jueves, 19 de enero de 2012

Aprender a crear un blog en dos sesiones

¿Es posible formar a un grupo de seis personas en el aprendizaje de la herramienta de blogger y que creen así su primer blog?
¿Es posible que marcando las pautas precisas y dando los pasos tutorizados necesarios el grupo reducido de seis sea capaz de asimilar todo el contenido básico sobre la creación de un blog personal?
¿Es posible que obtengan éxito y sea gratificante el indagar sobre lo aprendido y se realice un "vuelo" pedagógico y la explotación final sea satisfactoria?

La respuesta es única: Sí.

El truco: tratar de establecer un periodo entre ambas sesiones de una o dos semanas, y en la sesgunda sesión hacer un rápido repaso y resolución de dudas; y dedicarla a avanzar en la mejora del blog.

Es fácil hacer un blog. Lo más difícil es escribir en él y mantenerlo, no es necesario que el público lector sea abultado, porque el compromiso sería mayor y estaríamos obligados a escribir y actualizar las entradas más a menudo. Lo importante es realizar creaciones propias y no endosar un copy and paste cada dos por tres, porque el blog sale descafeinado.

¿Las entradas deben ser largas o mejor hacerlas muy cortas?; pues ni lo uno, porque aburre, ni ño otro, porque para eso tenemos el Twiter. L o ideal es plasmar en la entrada la idea principal y desarrollarla sin necesidad de hacer scroll con el ratón.

Ahora tan solo estoy esperando poder llevar a cabo este experimento.

No hay comentarios: