miércoles, 16 de marzo de 2011

El papel de los padres en el aula



Algunas personas se preguntarán si tiene sentido la frase del título de esta entrada; en principio podría hablarse de tres partes diferenciadas: "El papel", "de los padres", "en el aula".
¿Qué papel pueden jugar los padres en una clase, en la clase de sus hijos/as?. ¿Cómo pueden colaborar los padres en el aula?. ¿Es productivo este papel o está fuera de contexto? ¿Pueden los padres entrar el el aula a hacer cosas? ¿No serían un estorbo a la labor de la persona docente?.

Depende de quién lea esto su respuesta se inclinará hacia un lado u otro de la balanza: sí o no. En este caso no ES una virtud el término medio, habría que concretar primero si los padres, entiéndase padres y madres, claro, puede, deben o quieren entrar en el espacio educativo; luego veremos el cuándo pueden, deben o quieren entrar.

De momento, lo dejo en el aire, para ver si algún o alguna lector/a quiere aportar su opinión desde su experiencia o parecer. Luego expongo mi idea para la educación, pues ese es el fin de este blog.

No hay comentarios: