viernes, 27 de febrero de 2009

Mañana es el día de Andalucía

Desde las propuestas de trabajo para celebrar el día de Andalucía, pocas motivadoras en la etapa de Educación Infantil. El PCC, Proyecto Curricular de Centro, se justifica realizando un acto de subida de bandera verdiblanca con radiocassette con himno, todo el alumnado en el patio, sobre las 12:00, después del recreo, a escuchar, en silencio o cantar. Originales, no?

En la Etapa infantil, se añade la realización de una banderita con cañita y A4. Algunos/as se atreven con la realización de un sombrero cordobés con banderita alrededor. ¿Este es el sentido de la celebración del Dia de Andalucía?...

Algunos centros educativos realizan más actividades sobre esta celebración, ver aquí, ciñéndolo a un sólo día (¿somos andaluces por un día nada más?) o todo lo más a una semana en determinados momentos de la jornada escolar.

La Consejería de Educación de la Junta "ayuda" con la aportación de "elementos" para la ocasión, ver, para todo lo del patio: escudos, himno en varias versiones, letra del himno,...; realizando una propuesta de ayuda para la Ed. Primaria y Ed. Secundaria, sin una clara temporalización.

¿Podemos ser más originales?

No hay comentarios: